·

Los chicos del CAAD conocieron el Senado: Los recibió Boyadjian

La senadora fueguina ofició de anfitriona durante la visita de la comitiva del CAAD de Río Grande. Es su primer viaje estudios y estarán una semana en la capital del país.

El primer viaje de estudios de alumnos del CAAD de Río Grande se desarrolla con toda felicidad en la Capital Federal, donde el itinerario los llevó este miércoles a visitar el Congreso Nacional.

Los recibió en el Senado una de las gestoras del viaje, la senadora Miriam Boyadjian, presidenta de la Comisión de Población del Senado, que tiene entre sus competencias el ámbito de Discapacidad.

Los alumnos y sus tutores en el viaje pudieron realizar diversas visitas a puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el Senado de la Nación. “Es una experiencia sin dudas emocionante tanto para ellos como para nosotros, que venimos trabajando hace tiempo en este proyecto inclusivo”, expresó Boyadjian.

Los alumnos del CAAD pudieron realizar una visita guiada por el Palacio Legislativo, sede del Congreso Nacional , acompañados siempre por el Director de la institución, Marcelo Saldivia y grupo de docentes.  “No todos tienen la suerte de visitar Buenos Aires viniendo de mi provincia, así que estamos todos muy felices de poder plasmar este proyecto integrador del viaje de estudios. Ellos están maravillados por todos los lugares que están conociendo”, aseguró Saldivia.

Por su parte la senadora Boyadjian mostró su satisfacción y alegría por la llegada de los alumnos del CAAD de la ciudad de Río Grande. “Estamos felices de haber colaborado en  cumplirles el sueño de viajar desde tan lejos para conocer la ciudad de Buenos Aires y todas sus lugares de interés, entre ellos el Senado de la Nación. Se trata de un proyecto inclusivo. Muchos de ellos es la primera vez que salen de la provincia. Podemos decir entonces, más que contentos: “misión cumplida”, y un agradecimiento especial a todas las instituciones que  hicieron esto posible”, señaló.