·

Chicos que crecen. Maxi: Estudiar como se pueda, para llegar a la meta

Una entrega más de “Chicos que crecen”, por ((La 97)) Radio Fueguina. Jóvenes fueguinos que progresan a fuerza de tesón, sacrificio y el imprescindible apoyo de la familia.. Hoy: Maximiliano Palladino, abogado.

El Dr Maximiliano Palladino se hizo fueguino con apenas un año cumplido. Sus padres trabajaban en la industria electrónica y él creció con el sueño de estudiar y ser un profesional.

Maxi (como todos lo conocen), conoció las aulas en el Jardín “La Calesita Encantada; luego cambiaría al Colegio Don Bosco, donde cursó todos sus estudios primarios y secundarios, antes de comenzar una carrera universitaria.

Fue uno de los beneficiarios de la amplia oferta de la UCES, que permite cursar sus carreras en cualquier lugar del país donde se resida. Comenzó a estudiar Derecho en Río Grande y las últimas materias las cursó en Buenos Aires.

Vivió la experiencia de dejar el hogar cuando se trasladó a la gran ciudad, con su hermana dos años menor. “Es importante tener al hermano al lado” en esa circunstancia, valora.

 

Volver, con la meta alcanzada

Terminó la carrera, se diplomó como abogado y de inmediato volvió a Río Grande, donde hoy desempeña una brillante carrera profesional.

“Las vueltas de la vida”, se maravilla cuando -en el curso del diálogo- recuerda que las instalaciones de nuestra radio fue su lugar de estudio “en comodato” durante un buen tiempo.

Es que todo esfuerzo es válido para alcanzar los objetivos soñados, formarse y progresar en la vida a base de honestidad y sacrificio.

 

Maxi Palladino, uno más de nuestros jóvenes brillantes. “Chicos que crecen” y pasan por la emisora a contar su experiencia inspiradora, compartiéndolo con los oyentes de ((La 97)) Radio Fueguina.