Publicado en

Campaña de prevención del cáncer de mama en el HRRG

Se realiza en adhesión al Mes de Sensibilización sobre la enfermedad. Se completará con una caminata.

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se lleva a cabo en el Hospital Regional Río Grande una campaña para la detección precoz de esta enfermedad.

Con respecto a este tema, la jefa de servicio de Oncología doctora Nancy Simbaña señaló que “estamos haciendo una campaña de concientización al conmemorarse un año más de la lucha contra el cáncer de mama, así que desde el Servicio de Oncología hemos salido a comunicarle a la población en general sobre las formas de prevención para una detección oportuna de este cáncer, así como para establecer hábitos saludables que nos van a generar un menor riesgo de tener esta enfermedad”.

La profesional informó que en conjunto con el área de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, se realizan durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre, los días jueves y viernes, las mamografías por orden de llegada “esto ha tenido una muy buena afluencia”, afirmó.

Continuó explicando que “el público femenino es el más llamado, pero el 1% de los cánceres de mama se presentan también en los hombres, por lo tanto, es importante que ellos sepan sobre esto y si tienen alguna duda se acerquen a consultar”.

Por último, recordó que el día viernes 2 de noviembre se realizará una caminata para cerrar esta campaña por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama e invitó a toda la población para acercarse y acompañar esta actividad.

Comentarios