Publicado en

El nuevo presidente del BCRA había pedido a Maradona para el billete de $10

El flamante titular del Banco Central había reclamado hace seis años que el Diez tuviera un lugar en la moneda nacional.

Guido Sandleris se convirtió esta mañana en el nuevo presidente del Banco Central tras de la sorpresiva renuncia de Luis Caputo. Inmediatamente después de conocerse la noticia, comenzaron a difundirse en las redes sociales distintos datos del economista tanto académicos y políticos como sus gustos deportivos (es hincha de Boca) y hasta su opinión sobre Diego Armando Maradona.

Así fue como lograron reflotar un llamativo tuit que Sandleris había redactado el 29 de julio de 2012, en el que pedía que la imagen del billete de 10 pesos tuviera el rostro del Diego. «Evita al de 100 y Maradona al de 10. El DIEGO», había publicado. Tras el revuelo generado por su nuevo cargo, muchos le contestaron aquel viejo mensaje exigiendo que cumpla con lo prometido y Maradona ocupe el lugar de Manuel Belgrano.

También se rescataron opiniones futboleras del ex secretario de política económica del ministerio de Hacienda sobre el recordado partido entre Boca y River por la Copa Libertadores de 2015, que terminó suspendido tras la agresión de un hincha con gas pimienta a los jugadores del Millonario.

Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central de Argentina (BCRA),

Guido Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central de Argentina (BCRA),

«Vergüenza lo que pasó en Boca. Los barras, los q tiraron el gas son delincuentes. No pueden ir a una cancha. Tiene que estar presos», escribió en su momento el flamante titular del Banco Central.

Sandleris, que en las redes sociales se define como «economista y bostero», también volcó su pasión por el fútbol en la literatura y, en co-autoría con el periodista Fernando Sánchez publicó una trilogía de libros de cuentos futboleros para chicos. Entre ellos se destacan «Al Mundial», «Por los puntos» y «Por la camiseta» editados por Kapelusz.

 

Comentarios