·

Anmat desmintió alerta por contaminación en golosinas

Como en otras ocasiones, el organismo debió aclarar que no son ciertas versiones que circulan en las redes sociales en relación a productos de la marca Arcor.

En los últimos días circuló por WhatsApp y en redes sociales un mensaje que advertía sobre algunos productos de la empresa Arcor que (afirmaban) contenían la bacteria Salmonella.

“Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Arcor. Ni jugos ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo”, advierte el mensaje que se hizo viral.

Ante esta situación, Arcor y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – Argentina (Anmat) salieron a desmentir el mensaje y aclarar que era falso.

 

Arcor y Anmat desmintieron

Por un lado Arcor aseguró: “Recordamos que se trata de un mensaje totalmente falso, que comenzó a circular en mayo de 2017, y no responde a ninguna información del Ministerio de Salud de Argentina”.

Y agregó: “Asimismo, la Anmat reiteró en su página oficial que se trata de ‘información falsa’ y que ‘no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria al respecto’”.

Justamente, en su web la Anmat también aclaró la situación. “En relación a los mensajes viralizados en las redes sociales acerca de productos marca Arcor supuestamente contaminados con la bacteria Salmonella, esta Administración Nacional informa que no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con productos de la empresa mencionada”, advierte el comunicado.