Publicado en

Muy útil: Cómo responder ante llamadas telefónicas sospechosas

Una empresa de seguridad distribuye consejos acerca de cómo prevenirse respondiendo de manera adecuada cuando la llamada recibida no es confiable.

La Policía de Tierra del Fuego ha informado que en los últimos cuatro meses se registraron en la provincia al menos 25 denuncias por estafas mediante llamados telefónicos engañosos.

Del total de los llamados y maniobras extorsivas, 13 se produjeron en la Zona Sur y 13 en Río Grande. Respecto de la modalidad del engaño o extorsión, las variantes son numerosas y crecen en creatividad y poder de convicción. Los delincuentes perfeccionan sus métodos y llegan a extremos de engañar a los más advertidos, quitándoles importantes cifras de dinero.

 

A cualquiera le puede pasar:

Pero el flagelo no es privativo de nuestra zona ni mucho menos. Las noticias hablan de estos hechos deplorables en toda la Argentina y también en otros países. Presentando detalles llamativamente similares, lo que demuestra que los timadores se imitan y se transmiten las ideas de un extremo a otro del mundo.

Por ello resulta muy útil seguir consejos que, aunque difundidos por una agencia de seguridad colombiana, resultan útiles también para nosotros.

En un sencillo pero práctico afiche nos dan ejemplos de preguntas típicas, destinadas a sacar información a la potencial víctima, y qué respuesta se debe dar frente a ellas para estar más cubierto.

La autora del pequeño “manual de consejos” es la agencia Coopevian”, dedicada a la seguridad por medio de la vigilancia, pero también mediante la prevención y la educación del ciudadano.

 

Consejos para tener a mano

(Hacer click sobre la imagen para ampliar)

 

Leé tambien:

http://www.radiofueguina.com/locales/2018/08/como-evitar-ser-victima-de-estafas-virtuales/

 

(Colaboración: Charly Lopez – Prensa STJ)

Comentarios