Publicado en

Cuento del tío: Le quitaron más de $ 20 millones a la tía de un juez en Mendoza

La mujer, familiar de un ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial, fue engañada por un hombre que la convenció que debía cambiar sus dólares antes de que salieran de circulación.   

Una anciana de 79 años fue víctima de una estafa millonaria en la ciudad de Mendoza, a través del “cuento del tío”.

La mujer, familiar del ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial Mario Adaro, relató que en horas del mediodía recibió una llamada a su teléfono fijo. Un hombre dijo ser conocido de su sobrino y que debía cambiar sus dólares porque iban a salir de circulación.

La víctima creyó la mentira y minutos después llegaron varios hombres vestidos de traje y, a bordo de un auto, la llevaron a un estudio ubicado en la calle Colón, entre Patricias Mendocinas y Mitre. Allí, la mujer sacó entre 700 y 800 mil dólares (más de 20 millones de pesos) y los guardó en un bolso.

 

Fotocopia

Minutos más tarde, dos sujetos de unos 30 años, vestidos de traje, la pasaron a buscar y la trasladaron hasta un edificio de calle Colón al 400, donde la víctima tenía el dinero guardado en la caja fuerte de un estudio.

De regreso en el vehículo, le dijeron a la víctima que tenía que hacer una fotocopia de su DNI.

Detuvieron la marcha en un negocio de calle Mitre y la mujer bajó dejando el dinero al resguardo de los falsos amigos de su sobrino. Al salir con las copias, los malviviente ya se habían dado a la fuga. Advirtió entonces la anciana que había sido engañada.

Inmediatamente la mujer avisó a sus familiares y a la Policía. En el caso intervino la Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3.

 

Comentarios