Publicado en

El frío extremo empieza a castigar al centro del país

Mientras Tierra del Fuego enfrenta temperaturas amables para la época, las provincias del centro y norte ya sufren el frio extremo. Una localidad rionegrina registró la marca más baja del país.

Mientras en Tierra del Fuego este domingo las marcas térmicas se mantuvieron por encima de cero grado, en el resto del país el invierno se anticipó y más de medio territorio amaneció con temperaturas inferiores a los cinco grados y fuertes heladas en varias provincias.

Más de la mitad de las estaciones meteorológicas de las diversas regiones argentinas registraban en la mañana de este domingo temperaturas iguales o inferiores a los cinco grados, mientras que la mínima nacional se relevó a las 9 en la Base Belgrano de la Antártida, con una marca de -13,7° y una térmica de -22,2°.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que indicó que a nivel continental el frío más intenso se registró en la localidad rionegrina de Maquinchao, con -10,2 grados, seguido por la santacruceña de Perito Moreno (-7,7°) y la mendocina de Uspallata (-6,1°).

Mientras tanto, las localidades que registraron las temperaturas más elevadas a esa misma hora fueron la misionera de Iguazú (10,4°), la salteña de Rivadavia (10,3°) y la capital formoseña (9,7°), precisó el organismo.

 

Frío en Buenos Aires

El frío llegó de pronto a Buenos Aires y continuará durante los próximos días, según anticipa el pronóstico. El final del otoño arrancó con bajas temperaturas que seguirán esta semana, mezcladas con lluvias que podrían llegar desde esta noche.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que durante toda la semana, la temperatura máxima no superará los 13 grados.

Este domingo, la jornada en Capital Federal y sus alrededores se presenta, con cielo nublado, y vientos leves del sector sur, rotando al sudeste. La temperatura oscila entre los 4° y 12°.

El lunes se espera cielo nublado, probabilidad de neblinas y lloviznas. Probabilidad de lloviznas y chaparrones. Vientos leves de direcciones variables. La temperatura rondará entre los 8° y 12°.

Mientras que el martes mejorará el tiempo, con nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte. La temperatura mínima será de 6° y la máxima de 12°.

Según el SMN, la situación seguirá similar el miércoles, con cielo parcialmente nublado a nublado, en la mañana y nubosidad variable hacia la tarde y noche. Vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 5° y 13°.

Comentarios