Publicado en

La niebla y el viento complican los vuelos a la provincia

El servicio vespertino a Río Grande fue desviado a Río Gallegos y tras casi dos horas de espera, retornado a Buenos Aires.. El aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia opera condicionado por presencia de viento y nieve.

Las condiciones adversas del clima han complicado esta tardes de viernes feriado las comunicaciones aéreas con Tierra del Fuego

Tanto el aeropuerto de Río Grande como el de Ushuaia se mantenían cerrados desde el mediodía, el primero por la niebla imperante y el Malvinas Argentinas por vientos cruzados y nieve sobre la pista, se informó.

Como consecuencia de ello, el servicio 1844 de Aerolíneas Argentinas que une el Aeroparque Jorge Newbery con Río Grande fue desviado a Río Gallegos donde aterrizó a las 18,50 y permanecía a la espera de una mejoría en las condiciones para proseguir hasta su destino.

A las 19,30 se confirmó que debía retornar a Buenos Aires con sus 130 pasajeros a bordo. En Río Grande quedaron varados quienes tenían pasaje para volar a Buenos Aires.

 

Un avión más grande para mañana sábado

Es el segundo vuelo a Río Grande que sufre las consecuencias del clima de la zona. El martes pasado, el servicio debió desviarse por la niebla a Ushuaia, desde donde los pasajeros debieron continuar viaje hasta su destino por sus propios medios.

En este caso, según pudo saber radiofueguina.com, Aerolíneas Argentinas reprogramó el servicio matutino del sábado, disponiendo un equipo B 737-800 de mayor capacidad para cubrir la demanda por los pasajeros varados del viernes.

En tanto, el vuelo 2889 de Austral que debía partir esta tarde desde Aeroparque con destino a Ushuaia se encuentra en la pista a la espera de novedades, y se estima que despegaría con más de dos horas de atraso, después de las 20,30

A las 19,04 tocó tierra la aeronave que cumplía el vuelo 1890 procedente de Aeroparque, con algo más de una hora de demora.

Comentarios