Publicado en

Se suspendió el paro de Camioneros y los correos funcionan con normalidad

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, suspendió el paro nacional y movilización.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, suspendió el paro nacional y movilización previsto para este jueves en las ramas correo y clearing.

La medida de fuerza “fue suspendida”, luego de arduas negociaciones mantenidas este miércoles durante varias horas con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que proseguirán mañana, a la espera de la prosecución y resultados de las difíciles negociaciones por la prórroga de la concesión a la firma de correos OCA.

 

Según trascendió, una orden judicial recomendó a la ENaCon no tomar una decisión sobre la empresa OCA hasta que se realice una audiencia judicial el próximo 10 de mayo.

 

La organización sindical había dispuesto para mañana una huelga nacional en las ramas correo y clearing del convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluía una masiva movilización de esos sectores hacia las puertas del Enacom, en Perú 103 de la Capital Federal, “en defensa y resguardo de 7 mil empleos directos en riesgo en Oca”.

 

Los dirigentes camioneros Moyano (h) y Pedro Mariani explicaron que en la empresa de correo privado -intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- “están en riesgo 7 mil puestos de trabajo directos y aproximadamente otros 4.500 empleos de forma indirecta”, según indicaron a Télam.

 

Camioneros reclaman “la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en Oca, ante la posible decisión oficial de prorrogar o no su licencia para operar.

 

“Es inadmisible que queden sin más en la calle casi 11.500 trabajadores. Es preciso profundizar los esfuerzos para preservar esos empleos”, señalaron voceros gremiales.

Comentarios