Publicado en

Informe del gobierno sobre las gestiones de Ríos

Una agitada agenda marcó el “fugaz” paso de la Gobernadora Fabiana Ríos por Buenos Aires, según informó este domingo el gobierno provincial. Brindaron detalles del encuentro con directivos de la agencia TELAM, del Inadi y con el Defensor del Pueblo de la Nación.

La gobernadora Fabiana Ríos y el presidente de TELAM, Martín Granovsky, acordaron la cobertura periodística, por parte de la agencia noticiosa oficial, de los distintos eventos que acontezcan en Tierra del Fuego. Al término del encuentro la mandataria provincial se entrevistó con la titular del Instituto Nacional contra < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino. En ambas reuniones, la titular del Ejecutivo fueguino asistió acompañada por el diputado nacional. Leonardo Gorbacz.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El acuerdo con el presidente de TELAM quedó plasmado en un convenio firmado por el cual la agencia de noticias realizará la cobertura periodística y fotográfica de los principales eventos de carácter social, cultural, turístico y educativo que se desarrollen en Tierra del Fuego.

La información será incluida en el servicio habitual de noticias que TELAM distribuye a los distintos medios del País.

Por otra parte, Fabiana Ríos se reunió con la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Libertino, a efectos de informarle sobre la adhesión de la provincia al Plan Nacional contra la Discriminación.

Ambas funcionarias “sentaron las bases para generar políticas conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, refiere la gacetiilla distribuida a los medios.

Durante la reunión, María José Lubertino le informó sobre la designación, en un futuro próximo, de un delegado del INADI en Tierra del Fuego.



Con el Defensor del Pueblo

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondito, quien le hizo entrega del informe de auditoría sobre la ejecución de los fondos de los programas nacionales en Tierra del Fuego durante el 2007.

El documento entregado por el Ombudsman nacional fue requerido por Fabiana Ríos durante la transición; al poco tiempo de haber sido elegida gobernadora de Tierra del Fuego.

En sus conclusiones, Mondino “determinó que la crisis institucional sufrida por la administración central del Gobierno Fueguino provocó un quiebre en las redes institucionales integradas por los equipos con capacidad técnica para planificar y proyectar mejoras en la calidad de los servicios que brinda el Estado”.

Afirma la información oficial que “la falta de gestión imposibilitó la inserción de Tierra del Fuego en la diversidad de programas con financiamiento que ofrece el Poder Ejecutivo Nacional a las provincias”.

A partir de este diagnóstico elaborado por el Defensor del Pueblo, el Gobierno fueguino “tiene los elementos para seguir trabajando en la reorganización del Estado provincial y en la implementación de planes y programas destinados a la ciudadanía; tarea que vienen desarrollando los Ministros y Secretarios de la provincia”.

La mandataria asistió al encuentro, el que se desarrolló durante el mediodía del viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo, acompañada por el diputado nacional, Leonardo Gorbacz, y la secretaria de Representación Oficial del gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Sandra Garnica.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia)