Publicado en

Trabajan para reparar daños en la escuela atacada

Contratistas y personal de Gobierno relevan los destrozos perpetrados por los delincuentes. Investigadores descartan totalmente el posible accionar de menores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Más de 30 mil litros de agua contenidos en la cisterna del edificio fueron descargados en minutos sobre la planta alta del inmueble donde funciona < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela 20, inundando todo el sistema eléctrico y provocando la caída de cielorrasos.

El dato es indicativo del salvajismo desatado por los malvivientes que alrededor de las 4 de la madrugada del domingo rompieron la ventana de un aula para introducirse furtivamente en el inmueble y desatar toda su furia vandálica sobre las instalaciones.

“Ningún menor de edad puede abrir los hidrantes y manejarse con ellos aula por aula para lanzar agua en ellas”, descartó uno de los investigadores que hoy trabajaban en el lugar, descartando de plano que pudieran haber sido niños los autores del insólito atentado.

Personal de Obras Públicas y de la empresa contratista procedían a desmontar artefactos eléctricos y parte de la instalación para relevar daños y proceder al secado de toda la parte interna al entretecho que resultó la más afectada por la invasión de agua. La presencia de un sistema de losa radiante en el piso de ambas plantas hacía alentar expectativas de que la recuperación pueda ser rápida y permitir un pronto inicio de las clases. Los técnicos estimaban que en 48 horas se tendrá un panorama claro de los daños sufridos, y del tiempo necesario para poner nuevamente en condiciones de habitabilidad el establecimiento.

Sugestivo

En el marco de la investigación y de la búsqueda de los responsables del plan vandálico, las autoridades provinciales confirmaron hoy que el encargado de cumplir tareas de vigilancia nocturna en el edificio había faltado con aviso y que no se designó reemplazante en su lugar. Por otra parte, la empresa constructora aseguró que todo el edificio estaba entregado en condiciones para el dictado de clases, incluso con la alarma en servicio, aunque también es tema de investigación el motivo por el cual ésta no se encontraba activada al producirse el ataque.

La gobernadora Fabiana Ríos adelantó a Radio Fueguina La 97 que se dispondrá vigilancia policial adicional para las escuelas en los días venideros, buscando prevenir nuevos ataques.

(Audio: testimonio de una vecina, primera en ingresar a la escuela atacada)

Escuchar Audio