Publicado en

Sin roces el gobierno fueguino y el campo

En clima cordial y de mutua colaboración, se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la Exposición Rural. La muestra termina hoy domingo.

< ?xml:namespace prefix = o />

Contrariamente a lo que suele ser la tradición, y en un momento en que a nivel país la situación es de tenso conflicto, el campo y el gobierno fueguino se mostraron mutuamente solidarios, al oficiarse el acto de apertura de la 29° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego.

El Presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 />la Asociación Rural, Mariano Viaña, y la gobernadora Fabiana Ríos prefirieron hablar de coincidencias, aunque la mandataria no se privó de mencionar algunos problemas que la actividad rural genera, repasando a continuación el plan de acciones que el gobierno tiene en relación con el campo y la actividad ruralista.

Después de los discursos, en los que se puso énfasis en la aceptación por los ganaderos del aumento al impuesto Rural, Viaña y Ríos recorrieron juntos la muestra y destacaron el buen momento que los ruralistas vienen atravesando.

La exposición anual del campo fueguino, que se abrió al público el pasado viernes, continuará abierta hasta la noche del domingo, favorecida por un clima acogedor que se ha comportado como a pedido de los visitantes.

El sábado por la tarde se entregaron premios a expositores, a los más destacados en la actividad y, como casi siempre, se distinguió la excelente tarea de la Escuela de Equitación La Cimarrona, perteneciente a la Misión Salesiana.

(Imágenes exclusivas Radio Fueguina La 97)

(Audio: Mariano Viaña, presidente de la Asociación Rural, discurso de apertura)

Escuchar Audio