Publicado en

Ríos defendió el nuevo impuesto rural

La gobernadora dedicó buena parte de su discurso a defender el aumento en los tributos al sector. Destacó el apoyo de los ruralistas a la medida.

De todos los gobiernos que la precedieron “Ninguno se atrevió a tocar el impuesto inmobiliario rural”, deslindó la gobernadora Ríos al defender la medida, que impone mayores tributos al sector ganadero fueguino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ríos avanzó en la defensa del incremento a los tributos al campo “cuyo retraso era ya una cuestion de injusticia distributiva”, aunque puso énfasis en remarcar el apoyo y la colaboración que los propios ruralistas aportaron para determinar las nuevas valuaciones fiscales en que se basa la aplicación de mayor carga impositiva.

“Vemos en el sector (rural) a un aliado en la búsqueda de un desarrollo sustentable”, elogió la gobernadora, al anunciar la decisión de trabajar en conjunto para mejorar la situación del campo, y aumentar su participación en el Ingreso Bruto Interno provincial.

Ríos detalló los proyectos en tal sentido, entre ellos una línea de créditos para la pequeña y mediana empresa para el desarrollo del sector rural”.

“Tenemos la posibilidad de transformar un horizonte de crisis crónica en un horizonte de crecimiento”, alentó la mandataria provincial, poniendo fin a su alocución, dotada de alto contendido político en defensa de su gestión, aunque cuidándose de reforzar la alianza con los ruralistas.

Audio: discurso editado de la gobernadora Fabiana Ríos)

(Imagen exclusiva radio Fueguina La 97)

Escuchar Audio