Publicado en

«Marcha atrás» sobre Pellegrini

Cediendo al reclamo de los frentistas, el Municipio accedería a revisar el cambio de mano dispuesto en la importante calle de la zona norte de la ciudad. Desde el Concejo podrían hasta forzar la derogación de la ordenanza respectiva.

El cambio de sentido de circulación en calle Pellegrini (que separa al barrio Mutual de Chacra II) ha provocado tantos inconvenientes y reclamos de los frentistas que sería inminente una suspensión de la medida, hasta tanto se haga un pormenorizado estudio de la situación del tránsito en la zona.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Comerciantes cuyos negocios funcionan a la vera o en adyacencias de la neurálgica calle –ahora comercial- se nuclearon para expresarle sus molestias a los funcionarios del Ejecutivo ya que, aseguran, las modificaciones introducidas han perjudicado sensiblemente el nivel de ventas de sus comercios.

Reunidos en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio de Río Grande, los empresarios lograron forzar la presencia del director de Inspección General, Jaime Alderete, quien expresó que, en vista de los crecientes reclamos, el Ejecutivo estaría dispuesto a revisar la medida. Alderete manifestó la intención, aunque tardía, de “analizar con los técnicos” del Municipio el perjuicio provocado por la polémica medida.

Por otra parte, y en vista de que la modificación introducida sólo ha logrado complicar más el tránsito en el sector, desde el Concejo Deliberante se ordenaría una temporaria suspensión de los cambios operados, y un retorno a la situación vigente a la semana pasada.

El concejal del ARI Gustavo Longhi adelantó que impulsará, a través de una Resolución del Cuerpo, que “se suspenda por 180 días la aplicación de la Ordenanza que establece un nuevo sentido de circulación a la calle Carlos Pellegrini de Chacra II”, en tanto que sería voluntad de algunos ediles impulsar la derogación lisa y llana de la mencionada norma.

Longhi adelantó que se ordenaría al Ejecutivo abstenerse de disponer cambios “hasta tanto el Municipio nos acerque un informe detallado”, ya que “A través de la Dirección de Tránsito nos manifestaron la importancia y trascendencia que tenía el cambio de mano de la calle Pellegrini”. A pesar de que “algunos no entendíamos por qué era tan importante, no obstante aprobamos el proyecto”. Sin embargo “No se puede poner en práctica, porque es un caos vehicular y deja aislados a muchos vecinos de áreas comerciales importantes”, convino el concejal.

(Imagen exclusiva La 97: comerciantes frentistas de la calle Pellegrini encontraron apoyo en la Cámara de Comercio para exigir al Ejecutivo que revise la polémica modificación)