Publicado en

En el Hospital sólo se atienden urgencias

Se debe a la medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Profesionales del nosocomio. Reclaman la recategorización del personal médico

En el Hospital Regional Río Grande la atención durante la jornada se restringe a las urgencias, habiéndose cancelado todos los turnos oportunamente otorgados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La situación se debe a que el personal médico y profesional técnico se encuentra en estado de “asamblea permanente”, según lo dispuesto por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación que los nuclea.

El secretario de la Asociación de Profesionales, doctor Pablo Romero explicó a La 97 que la retención de servicios está basada en el reclamo de recategorización del personal médico y técnico profesional, según la promesa hecha por el gobierno.

Romero precisó que, en diálogo con la ministro de Salud, ésta les argumentó que existen problemas burocráticos para implementar la medida demorada, aunque habrá una nueva reunión hoy a las 15 horas para discutir el tema.

En tanto, el Hospital atiende normalmente las urgencias a través del servicio de Guardia.