Publicado en

Beneficiarios del PEL eran “clientes” de la política

La secretaría de Trabajo denunció que gran parte de los beneficiarios del Plan de Entrenamiento Laboral no prestaban servicio alguno y nunca recibieron capacitación. “Eran algo así como piqueteros”, graficó Walter Luciani.

De más de 1.300 beneficiarios inscriptos el año pasado en el Plan de Entrenamiento Laboral (PEL), unos 250 no se presentaron al re-empadronamiento, según reveló el ministerio de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De acuerdo al relevamiento efectuado, muchos de ellos renunciaron al beneficio por haber estado percibiéndolo en forma irregular, o sin contraprestación alguna.

La situación fue descripta por el secretario de Trabajo de la Provincia Walter Luciani, quien adjudicó al “clientelismo político” el hecho de que un número significativo de asignaciones del plan de ayuda social hayan sido asignados a beneficiarios que no se encuentran en situación de necesidad económica.

Algunos de ellos son poseedores de vehículos último modelo o pagan cifras muy importantes en concepto de alquiler de sus viviendas, refirió Luciani, quien además criticó el hecho de que la gran mayoría de los beneficiarios no recibieron entrenamiento ni capacitación alguna, y en no pocos casos ni siquiera debían efectuar labor alguna como contraprestación.

“Lo que queremos hacer es torcer el rumbo -propició el funcionario- hacer que el plan sirva efectivamente, que no sea un spot de campaña sino que sea bueno para la gente”.

Escuchar Audio