Publicado en

Removieron a Tirabassi de la Aduana

El sorpresivo desplazamiento de la ex funcionaria riograndense fue interpretado por medios de la Capital Federal como una derivación del escándalo de los autos truchos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El director de AFIP, Alberto Abad, decidió separar de su cargo en la Aduana a la abogada María Silvina Tirabassi, en el mismo momento en que se agrava el escándalo por la importación fraudulenta de vehículos para diplomáticos.

Tirabassi ocupaba el cargo de Subdirectora General de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Subdirección General de Control Aduanero, segundo en la línea de mando de la Administración de Aduanas, debajo de Ricardo Echegaray, quien la había nombrado en enero de 2006, promoviéndola desde la Administración de Aduana Río Grande donde el mismo Echegaray la había puesto un año antes.

En ausencia del jefe de Aduanas, Abad decide suspender la licencia sin goce de haberes que había solicitado la funcionaria, para desplazarla del cargo, en una decisión que algunos medios gráficos de la Capital Federal no dudaron en ligar con el escándalo de los autos truchos.

El diario La Nación consigna ayer que “Ante la versión de que la remoción de la funcionaria estaba vinculada con el caso de los autos, fuentes de la Aduana aseguraron que estaban sorprendidos porque Tirabassi… no había tenido ninguna intervención en el tema. <>, dijeron en la Aduana”, termina refiriendo el diario.

El despido de Tirabassi, dispuesto por resolución 15/08 de AFIP, fue publicado en el Boletín Oficial el 30 de enero. En su lugar sería designada en las próximas horas otra funcionaria oriunda de Río Grande, Marina Senkovic.