Publicado en

Fabiana Ríos dice que el Gobierno nacional «no sólo tiene comprensión, sino también acompañamiento»

Luego de compartir ayer un encuentro con la Presidenta, la gobernadora de Tierra del Fuego aseguró que «todos los ministros fueguinos que llevan proyectos con acciones conjuntas con el gobierno nacional tienen absoluta receptividad». La provincia atraviesa una crisis institucional y económica

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, destacó la posición del gobierno nacional ante la crisis institucional y económica de la provincia, y afirmó que «no sólo tiene comprensión, sino también acompañamiento».

Luego de compartir un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lo largo de un par de horas en el aeropuerto de Río Grande, Ríos manifestó a Télam que «el balance del contacto es muy positivo».

«En el breve tiempo en que la presidenta estuvo en la ciudad intercambiamos opiniones sobre la situación provincial y algunos problemas que resultan acuciantes», dijo.

«La verdad es que todos los ministros fueguinos que llevan proyectos con acciones conjuntas con el gobierno nacional tienen absoluta receptividad», afirmó.

La mandataria indicó que su intención apunta a encarar un ordenamiento fiscal para buscar financiamiento nacional, aunque sostuvo que «Tierra del Fuego tiene primero que acomodar sus cuentas puertas adentro para después buscar ayuda».

«Las condiciones de vulnerabilidad de nuestras cuentas no nos permite ni siquiera pensar en un programa de financiamiento», señaló.

Ríos dijo que en el encuentro de anoche dialogaron sobre una nueva reunión con la presidenta, pero aclaró que «aún no hay fecha ni agenda».

Fuente: Telam