Publicado en

Corte de ruta en el camino al aeropuerto

Vecinos de Chacra XI reclaman al municipio la conexión del servicio de gas

Las 48 familias que desde el año pasado se encuentran asentadas en los terrenos de Chacra XI, entregados por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Municipalidad de Río Grande, vieron este domingo agotada su paciencia ante las constantes promesas que se van postergando mes a mes, de autoridades municipales que todavía no conectan el servicio de gas.

Sumado a esto la suspensión del subsidio para tubos de gas, estos vecinos aseguran “nos vimos obligados a adoptar una medida, de la cual ya veníamos advirtiendo a los funcionarios a lo largo de toda la semana, de que necesitábamos una respuesta”, aseguró José Frías de la comisión barrial.

Los vecinos se van turnando en un corte de ruta emplazado en el acceso al aeropuerto local y la ruta complementaria que va hacia la Chacra IX y la zona rural, aunque en este último caso dejaron un camino alternativo ingresando por el barrio Aeropuerto.

“El corte no es total, por lo que tenemos el apoyo de todos los vecinos y de los adjudicatarios que todavía no vienen a vivir a la zona, y nos dicen que precisamente por que no está conectado el servicio de gas”, expresó Frías.

La preocupación de los vecinos creció de sobremanera en la presente semana, asegurando que “desde el miércoles se paralizaron las obras de la planta reguladora, que por contrato debía tener tres máquinas trabajando y hasta hace unos días veíamos solo una”, expresó Frías.

Hasta el mediodía de domingo ninguna autoridad municipal se había acercado a dialogar con los vecinos, por lo que estos se comprometieron a mantener el corte en el lugar.