Publicado en

Todo lo que hay que saber antes de pasar por San Sebastián

Radio Fueguina mantuvo un diálogo con el encargado del puesto fronterizo San Sebastián, comandante Carlos Alberto Rivero, quien dio detalles de lo que ocurre en estos momentos en ese lugar. Brindó además algunas recomendaciones para todos los que pasarán por el puesto.

El encargado del puesto fronterizo de San Sebastián segundo comandante Carlos Alberto Rivero aseguró a Radio Fueguina en relación al movimiento del vacacionistas en la frontera dijo que hubo bastante movimiento “pero era como estaba previsto”. Además aseguró que no hubo “inconvenientes”. Dijo que “la gente pasa habitualmente con la documentación requerida” y no se registraron “accidentes”.
Aclaró que el mes de diciembre “ha sido un mes bastante intenso” y que la cantidad de pasajeros superó “ampliamente las estadísticas de años anteriores”, tanto “en salidas y en ingresos”, y teniendo en cuenta este movimiento “esperamos tener un mes de enero, también movido”, por lo que se han tomado las medidas necesarias.
En cuanto a la diversidad de pasajeros, dijo que de las 45 mil personas que ingresaron suman aproximadamente “un 60 % extranjeros”, el resto son transitorios comunes como camioneros y pasajeros que pasan habitualmente.
Aclaró además que las instalaciones donde está emplazado el paso, debería “modificarse” en todas sus instalaciones en vistas al movimiento de personas que “crece año a año”.
En cuanto a la TAF (Tarjeta de Agilización Fronteriza) dijo que, hasta el momento, ha funcionado bien y “no ha habido inconvenientes”. El Segundo Comandante sugirió a la gente poseedora de esta tarjeta que se acerquen a las oficinas de la delegación de Gendarmería en Río Grande, antes de viajar, pos si hace falta realizar algún cambio o bien para actualizar algún dato.
Con respecto al expendio de combustible recomendó que “arriben a San Sebastián con el combustible suficiente”, ya que ha habido casos en que la estación de servicios que está en ese lugar ocasionalmente no cuenta con este preciado elemento, por lo que es recomendable “tener bastante combustible como para llegar hasta al continente sin problemas”. Aclaró que “en San Sebastián no es seguro de que se pueda cargar combustible”.
Según el encargado del Puesto Fronterizo, ya se han “hecho los reclamos para tener un buen servicio con los baños”, y dijo que espera que este problema “se solucione lo antes posible”. Pidió a la población que “deje su queja en el libro de quejas que existe en el lugar, porque es muy importante para poder tener una constancia de los problemas y de los requerimientos de la gente” y, de esta manera, “buscar la solución más adecuada y rápida”.
Recordó que el Paso Fronterizo funciona las 24 horas y que la barcaza cruza desde las 7 y media de la mañana hasta las 23 horas.