Publicado en

Prometen pavimentar rutas estratégicas en Río Grande

La pavimentación de la ruta de Circunvalación, junto a la Complementaria “C” y la demarcación de la Nacional Nº 3 en el tramo Río Grande Ushuaia son prioridad para Vialidad Nacional.

Luego de una extensa charla que mantuvo Radio Fueguina con el ingeniero Julio Ortíz Andino quien es el subadministrador General de Vialidad Nacional, se pudo conocer más detalles de la licitación de las obras relacionadas con la pavimentación de la Ruta de Circunvalación de Río Grande, de la Complementaria “C”, la demarcación total de la Ruta 3 en el tramo Río Grande Ushuaia y el traslado de las oficinas de Vialidad desde calle Elcano hacia otro punto de la ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El funcionario nacional explicó a Radio Fueguina que “estuvo reunido con el Secretario de Obras de la Municipalidad, y aseguró que coincidieron en que la obra de Circunvalación aún “no está terminada y no tiene la estructura que corresponde” para ser utilizada por lo que se dio marcha atrás con la Ordenanza municipal que en un principio la había declarado obligatoria para el tránsito de camiones y tránsito pesado. Explicó que no es conveniente que se circule por ese camino porque “es riesgoso y en días de lluvia se tornaría peligroso”. Adelantó que “la empresa que tiene la licitación de ese tramo, comenzará a pavimentar una vez terminada la veda”, ya que en esta temporada la misma empresa “deberá hacer algunos trabajos previos a la pavimentación y es otra de las razones por lo que no puede ser utilizado”, aunque dijo que “cuando las condiciones climáticas lo permitan y la empresa no trabaje sobre la ruta, se permita su utilización”. Por otra parte aclaró que “el mantenimiento será responsabilidad de la Municipalidad” riograndense.

Ortíz Andino dijo, en tanto, que cuando se realice la pavimentación de la Circunvalación también se hará lo propio con la Ruta complementaria “C” que es la que comunica la ciudad de Río Grande con el Barrio Chacra XI que son aproximadamente dos kilómetros.

Por último aclaró que pronto se llevará adelante gran parte de la demarcación de la Ruta 3 en el tramo Río Grande Ushuaia, pero aclaró que se está esperando a que se termine con la repavimentación de algunos tramos del camino para concluir con la obra antes de que llegue el invierno.

En cuanto al traslado de las oficinas de Vialidad desde calle Elcano hacia otro punto de la ciudad, el ingeniero, un tanto sorprendido, respondió que no “está en los planes” del organismo, pero que “será tenido en cuenta para un futuro próximo”.