Publicado en

Podrían completar los sueldos el fin de semana

El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu estimó en “24 a 48 horas” el plazo para completar los pasos administrativos tendientes a recibir los 50 millones de adelanto financiero de Nación.

El ministro de Gobierno de la Provincia no descartó que para el fin de semana se pudiera completar el pago de sueldos de diciembre y saldo de aguinaldo del 2007 al personal de la Administración Pública Provincial.
Guillermo Aramburu estimó que serán necesarias aún unas 48 horas para completar los plazos administrativos necesarios para recibir en la Provincia los 50 millones de pesos que el Gobierno Nacional prometió en concepto de adelanto de coparticipación para paliar la emergencia económica en la Tierra del Fuego.
El ministro confirmó lo adelantado por la Gobernadora Ríos en el sentido de que la remesa será utilizada para abonar en su totalidad los conceptos adeudados a los agentes estatales, cuyo retraso ha motivado medidas de fuerza de los gremios, tanto de la Asociación Trabajadores del Estado como el de la Sanidad.
Aramburu convino en que, si se cumplen los pasos necesarios en el plazo previsto por el ministerio de Economía de Nación, se podrían abonar los salarios antes del fin de semana aunque pidió aguardar, teniendo “la cautela de contar con los fondos para anunciar la cancelación de los haberes”, al advertir que “son plazos de Nación, ajenos a nuestra voluntad”.