Publicado en

Vacaciones: Casi 20.000 personas salieron ya de la Isla

Son 18.000 viajeros registrados por Gendarmería Nacional, que se sumaron tempranamente al éxodo vacacional.

Un número cercano a los veinte mil viajeros traspusieron ya por tierra el paso fronterizo de San Sebastián, en el inicio del período vacacional.
La cifra, que comprende las salidas registradas en lo que va de diciembre, muestra un elevado incremento respecto al año anterior, respecto del tradicional éxodo de fin de año.
Según el informe brindado a Radio Fueguina La 97 por Gendarmería Nacional, se ha registrado entre el 1 y el 17 del corriente un número superior a las 18.000 personas que han transitado el puesto internacional San Sebastián para ingresar en territorio chileno y continuar viaje hacia el norte del Continente.
El segundo Comandante Carlos Alberto Rivero admitió que aún se espera “el grueso” del tránsito habitual para la época y recomendó “extremar los cuidados” por el mal estado del camino, particularmente en el sector de ripio correspondiente al tramo chileno de la ruta internacional.
El funcionario brindó además recomendaciones para los viajeros respecto de la documentación exigible para trasponer los puestos fronterizos internacionales.