Publicado en

Taxis más caros en Río Grande

El Concejo Deliberante dispuso ayer autorizar un incremento en la tarifa de los taxímetros. La bajada de bandera está a hora a $2,95. También fijaron tarifas para el Matadero y dispusieron prorrogar el contrato de Agrotécnica Fueguina.

Un importante aumento en la tarifa sufrirá el servicio de taxímetros en Río Grande, según lo aprobado ayer por el Concejo Deliberante.
Conforme al proyecto elevado por el Ejecutivo oportunamente, se resolvió establecer el nuevo valor de la bajada de bandera en $2,95 y una ficha equivalente a 17 centavos por cada 100 metros recorridos, más 51 centavos por cada minuto de espera. La normativa autoriza también cobrar $0.50 por cada bulto transportado. Para viajes fuera del radio urbano, se cobrará por kilómetro recorrido el valor de $2,50. En todos los casos, cuando el viaje sea de ida y vuelta con el mismo pasajero, el regreso se cobrará el 40% del valor del viaje de ida.

Matadero
Con el objeto de adoptar las medidas tendientes a reabrir el abandonado matadero municipal, el Concejo estableció también las tarifas autorizadas para faena, sin que se haya determinado aún si la explotación del establecimiento se hará por administración o se dejará en manos de particulares.
Dentro del esquema tarifario, se determinó que el Matadero Municipal cobrará $8,85 por cada pieza de cordero para faenar, en tanto que por una res de ternero se facturarán $30.- la faena.

Residuos
En lo referente a la prórroga de los contratos con Agrotécnica Fueguina por los servicios de limpieza; recolección y tratamiento de residuos, se aceptó la propuesta del Municipio para extender la vigencia del convenio por un plazo de seis meses –hasta fines de junio de 2008- dado que se está llevando adelante el proceso que derivará en un nuevo llamado a Licitación Pública, el que debe superar diferentes procedimientos administrativos.