Publicado en

Reclamo oficial por cortes en internet

El diputado nacional Leonardo Gorbacz pidió la intervención de la CNC por la grave situación en el servicio de comunicaciones a la Isla. Los fueguinos se encuentran padeciendo continuas interrupciones en las comunicaciones telefónicas y una prestación deficiente de la conectividad por internet.

El diputado fueguino del ARI, Leonardo Gorbacz, efectuó un formal reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en relación a los continuos cortes en el servicio de las comunicaciones vía telefónica dentro de la Isla de Tierra del Fuego.
Gorbacz pidió la intervención de la CNC , preoupado por los continuos cortes en el servicio que se registran en las últimas semanas, y que afectan tanto las comunicaciones de larga distancia como las llamadas por celular y el servicio de internet.
Según fuentes extraoficiales, las deficiencias se deberían a daños en el tendido de fibra óptica, aunque la empresa responsable sigue sin brindar explicaciones al respecto.
El diputado nacional fueguino reclamó al titular de la CNC que se establezcan las responsabilidades y se apliquen las sanciones pertinentes. Sugirió asimismo que se establezcan los mecanismos para poner fin a las deficiencias y se exija el reintegro a los usuarios del monto correspondiente a los días en que el servicio de internet permanece prestándose en completa situación de irregularidad