Publicado en

Proveedora Nissan presentó el Tiida

Con el modelo Tiida, Nissan competirá en el segmento de medianos. Se trata de un mediano con mucha seguridad y confort.

El nombre Tiida, con que Nissan bautizó a su última y más moderna creación, proviene de un vocablo japonés, autóctono de la región de Okinawa. Significa “un brillo especial del sol”, concepto que representa libre movimiento (espacios interiores amplios) y brillo propio (vehículo totalmente nuevo).

Bajo esta simbología conceptual, Nissan, a través de Proveedora Nissan, presentó este jueves en Río Grande a un vehículo global, adaptado a las máximas exigencias de la era, que ya se comercializa en más de 34 mercados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia) y que por sus virtudes y ventajas comparativas ha sido premiado en China, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2006 fue galardonado como “Car of the Year 2006” en China
El Tiida otorga nuevos estándares de confort y tecnología en un espacio interior diseñado bajo los conceptos de “Modern Living Zone” y “Soft Touch”. Ambos proponen materiales muy refinados de líneas simples y materiales que ofrecen una elevada sensación al tacto “soft” -suave y acolchonada-, que no sólo reflejan las aspiraciones del consumidor sino también la necesidad de distinción en el valor verdadero.
Su diseño de vanguardia toma elementos distintivos de los modelos más famosos de la nueva generación de Nissan como son el Murano y la coupé 350Z. Ofrece calidad de terminación y materiales que son propios de segmentos superiores.

En diálogo con La 97, Facundo Carletti, gerente de Proveedora Nissan, detalló aspectos del nuevo Nissan, así también como distintas alternativas de financiación.
Detalló que la motorización que equipará el Tiida es el nuevo motor NISSAN, naftero MR18DE de 1.8 lts 16v que entrega 124 cv a 5.200 rpm. Su caja de transmisión es manual –precisó- de seis velocidades, con un escalonamiento de marchas propio para el máximo provecho de la planta motriz.

Nissan Tiida supera en espacio las dimensiones de otros vehículos de la misma clase al ser un vehículo compacto con dimensiones interiores equiparables a su pariente de lujo, el Infiniti Q45, con una distancia de 1,836 mm entre pedales y respaldo de asiento trasero.
El Tiida es comercializado en dos versiones de carrocería, sedán y hacthback, con dos niveles de equipamiento de confort llamados VISIA y TEKNA. Para ambas versiones se destacan los espejos exteriores eléctricos; apoya vasos y porta-objetos repartidos en todo el habitáculo; regulación longitudinal y en altura de las butacas, levanta vidrios delanteros y traseros (sistema “one touch” para conductor y función anti-pinzamiento); limpia parabrisas con sensor de lluvia delantero (y trasero en la versión Tekna hacthback); apoya brazos delanteros y traseros; parrilla cromada y faros anti-niebla; y sumándose exclusivamente en la versión Tekna, los asientos revestidos en cuero; llantas de aleación de aluminio de 15”; climatizador; computadora de a bordo; equipo de audio con reproductor de CD´s y MP3, para seis unidades de carga frontal y seis parlantes; “inteligent key”; techo corredizo eléctrico, entre otros.

Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hachtback), factor que incrementa espacio para las piernas (650 mm. entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 lts. y hacthback 463 lts. -con el asiento llevado hacia el tope delantero-).

Sobre la base del manejo confortable, la suspensión del Tiida esta conformada por un sistema tipo McPherson adelante y amortiguadores de control de ondulaciones y muelle antirrebote delante y atrás. Esta conjunción otorga al vehículo una excelente estabilidad y tenida.

El modelo Tiida está equipado de serie con los más altos estándares de seguridad contando con seis airbags (doble frontal, dos laterales y dos de cortina –versión Tekna-); cinturones inerciales de tres puntos con sistema ELR (delanteros) con pre-tensionador de seguridad y limitador de carga, y pre-tensionador de regazo en el asiento de conductor, sistema ALR/ELR en los asientos traseros. Además, los frenos a discos en las cuatro ruedas son asistidos por el sistema de Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD); Sistema de Asistencia de Frenado (BAS); el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) y el sistema ISOFIX.

– “AUTO INTERAMERICANO DEL AÑO 2007”
En diciembre del año pasado la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) decidió que el Tiida fuera el “Auto Interamericano del Año 2007”. Esta organización representa más de 70 periodistas de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a México y los Estados Unidos (Más información sobre FIPA: http www.fipa.biz).

El Nissan Tiida llegó al título de auto del año compitiendo con 58 modelos de su categoría que incluían marcas como Toyota, Mercedes Benz y BMW. Esta es la primera vez que Nissan obtiene un premio de esta importancia en esta región.

– GARANTIA NISSAN
Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, el modelo Tiida también ofrecerá a sus clientes la garantía de 3 años o 100.000 kms (lo que ocurra primero).

LO MAS DESTACADO

• Valor percibido superior al de su segmento
• Dimensiones interiores extraordinarias
• Nuevo motor naftero NISSAN MR18DE de 1.8 lts. 16v de 124 cv
• Producido en México, en la planta Nissan de Cuernavaca, misma fuente de abastecimiento del mercado europeo
• Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros