Publicado en

Municipio: Pagan SAC con el fondo anticíclico

También aprobó el Concejo Deliberante la ampliación presupuestaria solicitada por Martín por casi nueve millones de pesos.

El Concejo Deliberante autorizó ayer al Ejecutivo Municipal a echar mano de los recursos asignados el Fondo Anticíclico para hacer frente al pago de los salarios de diciembre y el salario anual complementario. La medida –adoptada durante la sesión especial celebrada ayer- obedece a la manifestación hecha por el Intendente respecto de que no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la obligación, y que, según argumenta, responde a la falta de remisión de fondos de coparticipación que el Gobierno provincial, durante la administración de Hugo Cóccaro, debía “gotear” a los Municipios.
El fondo anticíciclico fue creado por Ordenanza del Concejo Deliberante en 2004 para asegurar una reserva para casos de catástrofe o emergencias graves en la ciudad, pero es la tercera vez que el Intendente Martín decide utilizarlo con el fin de afrontar gastos corrientes.

Ampliación
Respondiendo también a un pedido específico hecho por el Ejecutivo, los ediles aprobaron por unanimidad una nueva ampliación del Presupuesto correspondiente al año en curso. La cifra incremental asciende a la suma de ocho millones cuarenta y cinco mil quinientos treinta y cuatro pesos, de los cuales $1.100.000 serán para gastos del Concejo Deliberante, $6.835.534 para que disponga el Ejecutivo Municipal y $110.000 para el Juzgado de Faltas.