Publicado en

La gobernadora puso en funciones a sus ministros y secretarios

Los principales integrantes del gabinete que acompañará a Fabiana Ríos juraron ayer por la tarde en sus cargos. Son siete ministros y seis secretarios que ya están en funciones

La gobernadora Fabiana Ríos procedió a tomar el juramento de rigor a los trece funcionarios que acompañarán la primera etapa de su gestión al frente del Ejecutivo Provincial. Mañana en Casa de Gobierno hará lo propio con el resto de los funcionarios designados, conforme al organigrama establecido en la nueva Ley de Ministerios, que contempla un fuerte achicamiento de la plata política.
El primero en prestar juramento fue Guillermo Aramburu, Ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia; Eugenio Sideris asumió como Ministro de Economía; Jorge Rabassa en Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la médica María Grieco como ministro de Salud.
El arquitecto Daniel Lépez asumió el ministerio de Obras y Servicios Públicos en tanto la Licenciada Silvia Fossini ocupa la cartera de Desarrollo Social. El abogado Javier Da Fonseca juró como ministro de Trabajo, Daniel León en el cargo de Secretario General de Gobierno y Eduardo Olivero como Secretario Legal y Técnico.
Como secretario de Derechos Humanos fue designado Adrián Camerano, Nicolás Luca se desempeñará en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y Eduardo D´Andrea en la Presidencia de Hidrocarburos.

Sandra Garnica juró también como flamante Representante Oficial del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por último, el comisario Walter Papa asumió como Jefe de la Policía Provincial.