Publicado en

El Registro Civil, con guardia mínima en enero

Sólo una guardia mínima, para la entrega de documentos, será el servicio que se preste al público en las oficinas del ente provincial. En el Hospital se receptarán denuncias por nacimiento y defunción.

Un servicio reducido a su mínima expresión es la actividad que el Registro Civil prestará al público durante todo el mes de enero próximo. Habitualmente, y por la reducción de la planta de personal debida al período vacacional, el Registro Civil provincial decide restringir su actividad, limitándola a una guardia mínima para los trámites que por su tipo resultan impostergables.
En ese período no se podrán celebrar matrimonios, tampoco se registrarán cambios de domicilio y permanecerá cerrada la delegación situada en Chacra II. En la oficina central, situada en Luis Py y Beauvoir, la actividad estará limitada a la entrega a sus titulares de documentos de identidad, mientras que en el Hospital Regional se seguirán atendiendo trámites referidos a nacimientos y defunciones.
Respecto de los requisitos necesarios para salir de la provincia por los pasos fronterizos internacionales, el Registro Civil reiteró que no es válida como documento de identificación personal la constancia de extravío expedida por la dependencia oficial.

(Audio: Elena Savedra, jefa del Registro Civil Río Grande)