Publicado en

Debuta el Concejo de Río Grande

Desde las 14 del miércoles, el Cuerpo dará continuidad a la Sesión Preparatoria para elegir las autoridades de las diferentes comisiones de trabajo. A renglón seguido, se tratará la prórroga del contrato con Agrotécnica Fueguina, la ampliación presupuestaria y la tarifaria del Matadero Municipal.

El recientemente renovado Concejo Deliberante de Río Grande comienza este miércoles a trabajar, con una agenda importante de temas que deben definirse a la brevedad.
Ayer, luego de un breve encuentro protocolar con el flamante secretario de Gobierno Municipal, Pablo Blanco, se establecieron las pautas de trabajo para esta primera semana de gestión.
El nuevo Concejo está integrado por los ediles Juan Rodríguez (UCR – presidente), Ariel Pagella (UCR), Gustavo Longhi y Marisa Montero (ARI), José Ojeda y Raúl Moreira (FpV) y Miryam Boyadjian (MPF).
El cuerpo debe tratar la designación de autoridades para las respectivas Comisiones de trabajo y algunos temas pendientes de la gestión anterior, entre los cuales destacan la conflictiva situación del servicio que presta Agrotécnica Fueguina para la recolección de residuos y la puesta en marcha del matadero municipal. También está en carpeta un nuevo pedido de ampliación presupuestaria elevado por el Ejecutivo, que esta vez asciende a $8.800.000.
La asamblea deliberativa de la jornada se ha dividido en dos etapas. En primer lugar (a partir de las 14 hs.) el cierre de la sesión preparatoria, iniciada el pasado viernes, y desde las 15,30 la sesión especial en la cual se comenzarán a debatir los temas del Orden del Día.