Publicado en

Cambio de autoridades en Río Grande

En un mismo acto, asumieron los nuevos Concejales de la ciudad y prestó juramento el Intendente Martín, en el inicio de un nuevo período de gobierno. Rodríguez sigue presidiendo el cuerpo, que cuenta con dos ediles radicales, dos del ARI, dos Justicialistas y uno del MPF. El acto estuvo enmarcado en la fuerte protesta de vecinos que reclamaban al intendente Martín por soluciones habitacionales.

El nuevo Concejo Deliberante de Río Grande quedó conformado ayer al jurar y asumir los siete ediles que, por voto popular, ocuparán las bancas durante los próximos cuatro años. Como es de práctica, la sesión se inició bajo la momentánea presidencia del edil de más edad, Raúl Moreyra, en tanto ofició transitoriamente de secretaria la más joven del grupo, Miryam Boyadjián.
En un acto prolijamente desarrollado sin debate y con votaciones unánimes, quedaron designadas las autoridades del Cuerpo, tras lo cual se tomó el juramento de práctica al Intendente Jorge Martín, quien inicia así un nuevo período de gestión.
Fue el momento de la despedida de sus bancas para Fernando Baccichetto (UCR), Arturo Andrade (MPF), María Paz (MPF) y Andrea Barra (PJ), en tanto que iniciaron un segundo período los reelectos Juan Felipe Rodríguez (UCR), Gustavo Longhi (ARI) y Anatolio Ojeda (PJ) quienes compartirán el honor con los recién incorporados Raúl Moreyra (PJ), Miryam Boyadjián (MPF), Ariel Pagella (UCR) y Marisa Montero (ARI).
Por corresponderle al bloque radical la primera minoría, la presidencia será ejercida por quinto año consecutivo por Felipe Rodríguez, quien fue avalado por la totalidad de los ediles a propuesta de su compañero de bloque Pagella. En la persona de Gustavo Longhi, el ARI ocupará la vicepresidencia primera, mientras que el PJ se quedó con la vicepresidencia segunda, que recayó (también por votación unánime) en José Ojeda.
Propuesto por el bloque del ARI, el licenciado Darío Farías fue designado para ocupar la secretaría Legislativa, en tanto que Horacio Risso (ex secretario Legislativo, impulsado por el PJ) se desempeñará en la secretaría Administrativa de la institución.
Después de tomar juramento al intendente municipal y escuchar su discurso en el inicio de un nuevo mandato, el Concejo Deliberante se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 19 a las 14, cuando se conformarán las Comisiones legislativas y se designarán sus respectivas autoridades.

Al acto, que se realizó en la Casa de la Cultura, asistieron la gobernadora electa Fabiana Ríos, los intendentes de Ushuaia Federico Sciurano y de Tolhuin, Claudio Queno, además de legisladores nacionales, funcionarios judiciales y jefes militares. No se observó presencia de funcionario alguno del gobierno provincial.