Publicado en

Se estrelló un avión en África: Hay 157 muertos

La aeronave viajaba en el vuelo 302 con 149 pasajeros y 8 tripulantes, cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba desde Adis Abeba hacia la capital de Kenia, Nairobi. La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, “perdió contacto” seis minutos después del despegue y luego se estrelló.  La aerolínea llevó adelante “operaciones de búsqueda y socorro”, pero al poco tiempo adelantó que “no hay sobrevivientes”. Murieron 157 personas.

El avión ET 302 de Adís Abeba a Nairobi “sufrió hoy un accidente», había indicado previamente la aerolínea en un comunicado. La aeronave viajaba en el vuelo 302 con 149 pasajeros y 8 tripulantes, cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

El accidente de hoy ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente. El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adis Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

“Expresamos nuestra profundas condolencias para las familias de los seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente”, manifestó la empresa en una comunicado público en el que descartó sobrevivientes.

Comentarios