Publicado en

Huracán Harvey: ascienden a tres las víctimas fatales

El último reporte meteorológico sobre la trayectoria del huracán indica que la tormenta volverá al Golfo de México antes de virar nuevamente en el norte el próximo martes.

El huracán Harvey, el más poderoso en golpear Estados Unidos desde 2005, causó al menos tres muertos y varios heridos en Texas, donde podría seguir provocando inundaciones «extremadamente graves» a pesar de haber sido rebajado a tormenta tropical.

El último reporte meteorológico sobre la trayectoria del huracán indica que la tormenta volverá al Golfo de México antes de virar nuevamente en el norte el próximo martes.

Si bien no trascendió la identidad de los fallecidos, se supo que uno de ellos murió tras quedar atrapado en el incendio de su casa durante la tormenta en la región de Rockport, según declaró a la prensa un alto responsable del condado de Aransas, en la costa texana, que también dio un balance de 12 heridos leves.

Y en Houston, una mujer se ahogó al salir de su coche en una zona inundada, indicó la prensa local citando a la policía. Las autoridades de esa ciudad pidieron a sus 2,3 millones de habitantes que permanecieran en sus casas.

«¡A pedido del gobernador de Texas he firmado la Proclamación de Desastre, que libera toda la fuerza de la ayuda gubernamental!«, escribió el presidente Donald Trump en Twitter.

El centro de la tormenta se movió a 95 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Antonio, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, citado por la agencia DPA.

Unos 1.300 efectivos militares participan en tareas de rescate y asistencia, a los que se agregarán otros 500, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dispuso refugios, servicios médicos y generadores de electricidad, además de agua y comida.

«Harvey» tocó tierra el viernes a 50 kilómetros al noreste de la localidad de Corpus Christi, como huracán de categoría 4 (el mayor en 12 años de esa envergadura), con vientos que superaron los 200 kilómetros por hora.

Comentarios