Publicado en

Un asteroide “invisible” pasó cerca de la Tierra sin ser detectado

Tiene el tamaño de un avión comercial. Los especialistas aseguraron que la oscuridad y el poco destello impidieron que pudieran percibirlo

Un asteroide del tamaño de un avión Boeing 737 ‘rozó’ hace una semana la órbita de la Tierra a una distancia de tan solo un tercio de la que separa a nuestro planeta de la Luna, pero los astrónomos lo detectaron solo tres días después, informa el portal EarthSky.

Según EarthSky, el asteroide tiene una magnitud de 25 y 78 de diámetro, que lo hacen más grande que el meteorito de Cheliábinsk que en febrero de 2013 dejó más de mil herido y rompió cristales al explotar en el cielo de Rusia.

 

¿Demasiado oscuro?

Al calcular la trayectoria de la roca espacial, que se bautizó como 2017-001, los astrónomos revelaron que pasó a unos 123 mil kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 37 mil 300 kilómetros por hora el viernes 21 de julio.

De por sí esta es una distancia segura, pero lo más preocupante es que los astrónomos no vieron en ningún momento cómo el asteroide se acercaba a la Tierra.

Los astrónomos sugieren que el asteroide les resultó invisible debido a que su superficie era demasiado oscura o no reflectante, informa el portal citando a un voluntario del programa de Embajadores del Sistema Solar, Eddie Irizarry.

 

(Imagen ilustrativa)

Comentarios