Publicado en

Reunión de urgencia en EEUU por la escalada bélica entre las Coreas

La Casa Blanca acordó un encuentro entre sus principales autoridades civiles, militares y de inteligencia para discutir sobre el ataque de Corea del Norte

Reunión de urgencia en EEUU por la escalada bélica entre las CoreasLos ministros de Defensa de Corea del Sur y de los Estados Unidos mantendrán «estrechas consultas» con el fin de dar una respuesta coordinada al bombardeo por parte de Corea del Norte a una isla sudcoreana, informó este martes el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

Además, ya comenzó a organizarse una reunión que será encabezada por el consejero sobre Seguridad Nacional, Tom Donilon, y contaría con la presencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el ministro de Defensa, Robert Gates, sus respectivos segundos y las autoridades encargadas de la política exterior norteamericana en Asia.

Asimismo fueron invitados el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como su segundo, el general James Cartwright.

El listado de convocados a asistir es similar al que elabora el presidente Barack Obama para sus reuniones sobre la guerra en Afganistán.

Se prevé que Obama llamará al presidente surcoreano Lee Myung-Bak en la noche de hoy.

Los Estados Unidos señalaron poco antes que era demasiado temprano para una respuesta militar al ataque de Corea del Norte a la isla de Corea del Sur, que dejó dos muertos y varios heridos.