Publicado en

TOTAL invierte 200 millones de dólares para expandirse en Tierra del Fuego

Es para realizar el tratamiento de la producción proveniente de los siete yacimientos offshore y onshore.

Una inversión de u$s 200 millones fue realizada por la petrolera Total Austral y sus socias Pan American Energy y Wintershall para la expansión de la planta Cañadón Alfa, en Tierra del Fuego, que ya fue puesta en marcha, se informó hoy.

En esa planta se realiza el tratamiento de la producción proveniente de los siete yacimientos offshore y onshore operados por Total Austral, puntualizó la firma.

En su totalidad, este proyecto empleó cerca de 600 personas, demandó 21 meses de trabajo y significó una inversión de u$s 200 millones.

«Además de contribuir a optimizar el potencial de los yacimientos maduros, que se encuentran en proceso natural de declinación, su puesta en marcha en los plazos previstos permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo disminuir las importaciones durante el período de mayor demanda de gas en Argentina», resaltó la petrolera.

La empresa añadió que para lograr este resultado, se diseñó y construyó una nueva infraestructura en la ya existente planta Cañadón Alfa y se instalaron nuevos equipos que permiten la ampliación de la capacidad de compresión, al pasar su producción de media a baja presión.

Estos equipos son capaces de comprimir un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en el país, explicó la compañía en un comunicado.

El proyecto se desarrolló bajo un esquema de operaciones simultáneas, es decir, realizando actividades de construcción sin afectar el funcionamiento habitual ni los niveles de producción de la planta y superando condiciones climáticas extremas.

Asimismo, fue necesario el tendido de un nuevo gasoducto de 27 kilómetros de extensión entre las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa y de una línea de exportación de gas de 2 kilómetros de longitud, que permite conducir el fluido en condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Martín, detalló Total Austral.

Comentarios