·

Regularizaron las tierras del Rugby & Hockey Club Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles la preadjucación de los terrenos al para el Río Grande Rugby & Hockey Club, lo que le permitirá a esa entidad deportiva regularizar su situación dominial.

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles la preadjucación de los terrenos al para el Río Grande Rugby & Hockey Club, lo que le permitirá a esa entidad deportiva regularizar su situación dominial.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone eplicó que «la Provincia ha hecho la transferencia de los terrenos al IPV y, en 10 días debería estar anotada la inscripción de la subdivisión parcelaria”. A través de esa firma, el  Río Grande Rugby & Hockey Club “podrán efectuar una compra-venta o la figura jurídica que deseen con el IPV para, efectivamente, regularizar y tener el dominio real de estas tierras».

La mandataria remarcó que «queremos que cada asociación, vecino y titular de un predio que ostente una posesión de muchos años, tengan su correspondiente dominio» ya que «es importante tener la propiedad de un lugar porque podrían, por ejemplo, realizar acciones que ayudan a llevar adelante una institución de una manera distinta» señaló.

Además, Bertone se refirió al plan de obra pública deportiva que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia, mencionando en tal sentido que «tenemos 17 obras finalizadas, nos falta el Microestadio y la cancha auxiliar».

La gobernadora imaginó la potencialidad de Río Grande como «una gran villa deportiva» y que «queremos, a través del deporte, generar puestos de trabajo» afirmó.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez recordó que «en julio del 2018, la gobernadora nos pidió que regularicemos todas las tierras de la Provincia y dentro de eso, encontramos al barrio YPF con un boleto de compra-venta del año 1994 sin que se haya escriturado a favor de la provincia».

A raíz de varias negociaciones «pudimos recolectar toda la documentación y acreditar que se habían pagado las tierras, pero que nunca se habían incorporado al patrimonio de la provincia». A partir de esa gestión «el año pasado y en este mismo lugar, firmamos con la empresa COVIARA, la transferencia de dominio de toda la Sección P, Macizo 7, y la zona del Macizo 6».

Luego «transferimos las tierras desde el Ejecutivo Provincial al IPV y, que es la entidad que se encarga de terminar la urbanización y adjudicación de las tierras» indicó.

Para Álvarez, con la firma de la preadjudicación se dio «un paso fundamental porque queremos que esta institución sepa que tuvo un pasado, pero que también tiene un futuro. Esto es lo que venimos haciendo desde el Gobierno de la Provincia: solucionando irregularidades y consolidando derechos».

Por último, el presidente del Río Grande & Hockey, Charlie Mann, se mostró «muy agradecido por todas las ayudas que recibimos de parte de la gobernadora Bertone. Estamos muy contentos y queremos seguir trabajando juntos».

Estuvieron presentes el vicepresidente del IPV Favio Escobar, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, los senadores nacionales José «Nato» Ojeda y Julio Catalán Magni, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, el presidente del Río Grande Rugby & Hockey Club, Charlie Mann, miembros del club, y medios de comunicación.