Publicado en

Dura sanción: Volkswagen y Bridge deberán pagarle a un cliente casi $150 mil

La automotriz y la concesionaria incumplieron las normas, de acuerdo a lo establecido por Defensa al Consumidor. Un vecino canceló un plan de pago de un vehículo, pero le siguieron cobrando cuotas.

Las firmas Volkswagen Argentina y Bridge Automores Río Grande recibieron una dura sanción de manos de la Secretaría de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego por haber incumplido la Ley de Defensa al Consumidor.

Por ello, deberá resarcir e indemnizar a un cliente, quien había pagado por anticipado la totalidad de un plan de 84 cuotas y que sin embargo siguió recibiendo facturas de parte de la concesionaria local.

La presentación data del año 2015, cuando el damnificado realizó la primera presentación. Es que ese año había cancelado el pago total del rodado, pero a través del Débito Automático le siguieron liquidando cuotas.

Según la resolución adoptada por la Secretaría de Comercio, el proceder de ambas firmas incurre en infracciones a los artículos 4, 10 bis, 40 y 40 bis de la Ley Nacional de Defensa al Consumidor”.

El organismo provincial consideró que es válido en este caso proceder con sanciones contempladas en el artículo 40 bis, ya que “el denunciante sufrió un menoscabo económico en su patrimonio toda vez que frente al desembolso realizado a los efectos de entender el mencionado que se encontraba liquidando las sumas totales y debidas del plan, lo cual, a entender de parte de la firma denunciada, no habría sucedido. Tal es así, que el denunciante se vio en el perjuicio de no disponer de su automotor y de ser objetado por el acreedor prendario en la oportunidad que tuvo que cancelar la prenda, generándole nuevamente erogaciones”.

Por todo esto, Volkswagen fue sancionada con una multa de $80544, en tanto Bridge sufrió un perjuicio económico de $67120. Además, también se le deberá abonar al damnificado el valor de dos canastas básicas actualizadas según el IPEC.

Comentarios