Publicado en

Camioneros, en guardia por la aparición de fletes «golondrina»

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, admitió que hay “preocupación” por la aparición de empresas que trasladan mercaderías desde el continente, a menos costo.

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió al reclamo de las empresas del transporte radicadas en la ciudad por la aparición de fletes ‘golondrina’ que realizan traslados de carga desde diversos puntos del país a la provincia, con un menor costo.

“Esto siempre lo hemos tratado de charlar con el sector empresario. Cuando las épocas eran buenas, las mismas empresas que hoy se quejan de estos fleteros, eran las que contrataban al transporte golondrina”, aseguró y su vez, recordó que “en su momento tratamos de hacerles entender que, en un momento como el actual, podía ser complicado”.

En ese sentido, el dirigente sindical precisó que “las empresas vinculadas al transporte, por los costos de personal, la falta de carga en las fábricas para el egreso de material electrónico, hoy se ven perjudicadas, y desde el gremio se está pidiendo el mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

“Los empresarios del transporte durante muchos años ganaron muchísimo dinero y quizás es el momento de poner un poquito de conciencia y mantener el trabajo hasta que esto mejore. Cuando uno habla del transporte golondrina, es una lucha que sabíamos que en algún momento se iba a dar”, admitió.

Finalmente, Vargas expresó que “en su momento las fábricas pedían tanto transporte que las empresas no daban abasto y no tenían tanta gente. Ellos mismos empezaron a convocar fleteros golondrina. Eso fue contraproducente y hoy la situación es bastante complicada”.

Con información de Hábil Declarante

Comentarios