policial-federal-detenido-tdf
Publicado en

Buscaban víctimas de trata, pero encontraron casi un kilo de marihuana

Las diligencias fueron ordenadas por la Justicia Federal y se concretaron en la madrugada de este sábado, en un «privado» de calle Colón. Hubo otros procedimientos en distintos puntos de la ciudad.

En la madrugada de este sábado, personal de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia concretó diversas diligencias en el marco de una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de nuestra ciudad.

Los allanamientos buscaban dar con pruebas en una instrucción por presunta infracción a Ley 26364 (Trata de Personas), pero tuvieron un giro impensado.

Es que en uno de los procedimientos, realizados en una vivienda particular que funcionaría como «privado», los uniformados dieron con casi un kilo de marihuana, lo que viola la Ley de Estupefacientes y abre un nuevo canal de investigación.

Como consecuencia de las diligencias, que se dieron también en otros dos domicilios (en call Kau y en Sarmiento), dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal.

En la próximas horas, la jueza Federal recién asumida, Dra. Mariel Ester Borruto, les tomará a ambos la pertinente declaración indagatoria.

En cuanto al delito de trata de personas que se investigaba, se encontraron importantes pruebas que permiten aportar más evidencia aún de lo que ya tenían las autoridades federales, aunque no trascendió si se liberó o no a alguna mujer.

Foto: Archivo

Comentarios