Publicado en

Aprobaron el antidoping para candidatos en Río Grande

La iniciativa del concejal Paulino Rossi obtuvo el apoyo de sus pares. Si se reglamenta la norma, los postulantes a la Intendencia y el Concejo tendrán que estar libres de droga.

Este martes, el concejal Paulino Rossi (UCR) logró la aprobación de su iniciativa en el Concejo Deliberante para establecer la obligatoriedad de someterse a test de drogas para candidatos en la ciudad de Río Grande.

La iniciativa se suma a la norma ya existente que obliga a autoridades electas y designadas a presentar certificados que indiquen que no poseen dependencia alguna sobre estupefacientes.

En este caso, el nuevo proyecto, que fue debatido por las autoridades del cuerpo deliberativo, tiene alcance para los candidatos a concejales e intendente de la ciudad de Río Grande.

En caso de que el resultado del examen tenga resultado positivo, el proyecto establece dos caminos: someterse a un tratamiento de recuperación o, en caso de no hacerlo, renunciar al cargo por el que fue electo.

El proyecto

ARTICULO 1o) ESTABLEZCASE la obligatoriedad de realizar losestudios necesarios para el CERTIFICADO DE EXAMEN TOXICOLOGICO a todos los candidato en las elecciones municipales.

ARTICULO 2°) El plazo de presentación del certificado mencionado en el artículo 1°, será de 30 días contados a partir de la oficialización de la lista de la Junta Electoral.

ARTICULO 3°) Los estudios mencionados en el artículo precedente como así también la evaluación de los mismos, deberán ser realizados en Institución Pública y el resultado de los mismos serán girados al organismo requirente de manera tal, que no viole la privacidad del candidato.

ARTICULO 4°) Si los estudios realizados determinaran deterioro adictivo, el candidato deberá presentar certificado que se encuentra en tratamiento de rehabilitación recomendado por el profesional interviniente.

ARTICULO 5°) En caso de que el candidato sea electo, no podrán asumir al cargo electivo hasta tanto realice los tratamientos de rehabilitación recomendados por los profesionales intervinientes y obtenga el alta correspondiente.

Comentarios