Publicado en

A 35 años de la tragedia del Lear Jet: Sentido homenaje a las víctimas

En un corto pero emotivo acto, los presentes ofrecieron ofrendas florales ante el busto del fallecido Ramón Trejo Noel, ante los ojos de familiares de las víctimas.

Pasadas las 15 horas, inició formalmente un nuevo homenaje a las víctimas de la tragedia del 15 de mayo de 1984, cuando el avión de la Gobernación Lear Jet se estrelló contra las heladas aguas del Canal de Beagle.

Como consecuencia del accidente aéreo perdió la vida no solo el entonces gobernador Ramón Trejo Noel, sino también su esposa Olga Luisa de Trejo y otros diez colaboradores.

Referentes radicales, autoridades y vecinos en general participaron de la conmemoración, que tuvo lugar a los pies del busto que rinde homenaje ex Gobernador, ubicado en la intersección de avenida San Martín y 9 de Julio, sobre el boulvard.

En un corto pero emotivo acto, los presentes ofrecieron ofrendas florales ante el busto del fallecido mandatario, ante los ojos de familiares de las víctimas.

Además de Trejo y su esposa, murieron en el accidente los ministros Roberto Luis Campanella (de Gobierno) y Fernando Diego García (de Economía). La comitiva se completaba con Ernesto Julio Löffler (legislador territorial), Ricardo Luis Sica (Secretario Privado de Trejo), Guillermo Marcilese (Secretario General de la Gobernación), Carlos Alberto Lisa (Delegado en Buenos Aires), Nora Ormiston (Asesora de Acción Social en Río Grande), Pedro Alberto Altuna (Sobreestante del Intevu) y los pilotos Mario Marconcini (Director de Aeronáutica) y Rodolfo Mario Pourrain.

Comentarios