·

16 días desaparecido: Hallaron a uno de los perros que acompañó a Duarte

El can había acompañado en la caminata al joven de 29 años el pasado 30 de abril, junto a otro animal que aún no pudo ser hallado.

Desde la Policía de la provincia de Tierra del Fuego confirmaron que este martes fue encontrado en Tolhuin, en un puesto policial, uno de los canes que era intensamente buscado por acompañar a Carlos Nicolás Duarte Luna, quien está desaparecido desde hace 15 días.

El perro había acompañado en la caminata al joven de 29 años el pasado 30 de abril, junto a otro animal que aún no pudo ser hallado. Se presume que el joven salió a caminar cerca de las 17 horas del domicilio donde se encontraba parando desde hace un tiempo en un hospedaje de la localidad mediterránea.

Se sospecha que Duarte decidió realizar una caminata por el bosque fueguino, acompañado de varios canes, el día de su desaparición. Sin embargo, también es una posibilidad que el joven se haya trasladado a Ushuaia o Río Grande «a dedo»,  por lo que se ha solicitado el apoyo de la comunidad para dar con él.

Incluso, desde la fuerza se adoptó la decisión de sumar unos veinte efectivos más a los rastrillajes y trabajos de de averiguación que se vienen realizando. Cualquier información al respecto podrá ser suministrada en sede policial o bien a los teléfonos de la Policía.

Para colaborar con el operativo y aportar datos que la fuerza considera «clave» para el hallazgo del joven, llegó su familia desde la provincia de Buenos Aires.

Su padre, Carlos Duarte, manifestó ante las autoridades su preocupación por los constantes cambios de estado de ánimo del joven, que fue internado en reiteradas oportunidades en el norte del país y que consumía medicación para sobrellevar un importante cuadro de estrés y depresión.

Todo esto terminó motivando al joven a hacer las valijas y buscar un futuro en el sur, adonde llegó con su guitarra y sus sueños. Consiguió trabajo en un aserradero y forjó nuevas amistades.

Pero la depresión volvió, hace pocos meses, cuando Duarte sufrió el incendio de la vivienda donde residía en Tolhuiny se vio obligado a vagabundear por la ciudad, hasta recibir el cobijo de las autoridades de Desarrollo Social.