Publicado en

ÚLTIMO MOMENTO: Condenaron al comisario Marcelo Guerrerro

El Tribunal decidió condenar a un año y seis meses de prisión en suspenso. Además fue inhabilitado por tres años. Se le impusieron normas de conducta.

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte decidió condenar este miércoles al comisario Marcelo Guerrero a un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación por abuso se autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Asimismo, se le impusieron normas de conducta como fijar residencia y someterse al patronato de liberados de nuestra provincia.

El titular del Ministerio Público Fiscal había solicitado 10 meses de prisión en suspenso y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos de funcionario público para Guerrero, por lo que generó gran sorpresa la decisión del Tribunal.

El caso Guerrero

Guerrero, ahora procesado, se vio envuelto en una inesperada polémica a comienzos del 2017 a partir de las derivaciones que tuvo un confuso caso de supuesta violencia de género, protagonizado por dos vecinos de Chacra XIII, uno de los quince barrios abarcadas por la Seccional Quinta de Policía.

Después de que la presunta víctima denunciara que su ex pareja había abusado de ella violando una restricción de acercamiento que pesaba sobre él, se sucedieron declaraciones cruzadas y acusaciones que pusieron en duda no sólo la veracidad de la denuncia sino también el rol de la policía y el de la propia Justicia en el caso.

Todo esto terminó con un sumario administrativo por parte de la fuerza contra Guerrero y, en paralelo, una denuncia por desobediencia. Hace dos años se le retiró el arma y unos meses después se decidió trabarle un embargo por $100 mil.

Comentarios