Publicado en

Segunda campaña de donación de sangre en memoria de Stefano Suá

La llevará adelante este sábado la secretaría de Salud del Municipio de Río Grande. Es a beneficio de derivados internados en Buenos Aires.

El Municipio de Río Grande convoca a voluntarios que quieran sumarse a la segunda campaña de donación de sangre a beneficio de pacientes derivados a Buenos Aires que demanden del vital elemento.

La iniciativa –que tuvo su primera edición en abril del año pasado – surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Suà, padres de Stefano Suà, joven riograndense que falleció en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

La meta apunta a reunir 100 donantes en una jornada, según la propuesta. En aquella primera ocasión, en 2018 “llegaron 128 donantes”, recordó la secretaria de Salud del Municipio Judith Di Giglio, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

La profesional destacó no sólo la importancia de la campaña sino además la relevancia del destino asignado a la sangre colectada. “Quien necesita sangre, es muy difícil conseguirla. Tener un banco en Buenos Aires para nuestros derivados no tiene precio”, destacó.

Todo el procedimiento (y la entrevista previa a los voluntarios) está a cargo de especialistas de la Fundación Hematológica Sarmiento de Buenos Aires.

Los que quieran donar deberán dirigirse este sábado 13 al Centro de Salud Municipal Nro 1, ubicado en Luisa Rosso 779 entre las 10 y las 16 horas.  No es necesario estar en ayunas.

 

Requisitos para ser donante:
  • Ser mayor de edad

  • Pesar más de 50 kilogramos

  • No haber tenido fiebre o enfermedades en los últimos 7 días

  • No haberse hecho tatuajes en el último año.

Comentarios