Publicado en

Pidieron 10 meses de cárcel para el «comisario WhatsApp»

El fiscal que llevó adelante la investigación solicitó 10 meses de prisión en suspenso y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos de funcionario público. Mañana se conocerá la sentencia.

Este martes, se conocieron los alegatos y el pedido de pena de parte del fiscal Guillermo Quadrini en el marco del juicio oral y público que tiene lugar en los Tribunales de Río Grande y que tiene en el banquillo al comisario Marcelo Guerrero.

Conocido como «comisario WhatsApp», pesan sobre Guerrero cargos por el no acatamiento de una manda judicial en un caso en el que debería haber dispuesto una custodia 24 horas en el domicilio de una mujer víctima de violencia de género.

Hoy, el titular del Ministerio Público Fiscal solicitó 10 meses de prisión en suspenso y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos de funcionario público para Guerrero, ya que refirió existió «un error» en al consigna policial dispuesta por Guerrero.

Esto, sin embargo, se presenta como una esperanza para la defensa del policía, ya que el delito que se le imputa a Guerrero debe tener de forma obligada dolo, es decir, la intención de no cumplir la manda.

Mañana se dará a conocer la sentencia en la sede judicial del barrio YPF.

El caso Guerrero

Guerrero, ahora procesado, se vio envuelto en una inesperada polémica a comienzos del 2017 a partir de las derivaciones que tuvo un confuso caso de supuesta violencia de género, protagonizado por dos vecinos de Chacra XIII, uno de los quince barrios abarcadas por la Seccional Quinta de Policía.

Después de que la presunta víctima denunciara que su ex pareja había abusado de ella violando una restricción de acercamiento que pesaba sobre él, se sucedieron declaraciones cruzadas y acusaciones que pusieron en duda no sólo la veracidad de la denuncia sino también el rol de la policía y el de la propia Justicia en el caso.

Todo esto terminó con un sumario administrativo por parte de la fuerza contra Guerrero y, en paralelo, una denuncia por desobediencia. Hace dos años se le retiró el arma y unos meses después se decidió trabarle un embargo por $100 mil.

Comentarios