Publicado en

Guerrero, tras el fallo: «No lo esperaba, soy inocente»

El Comisario dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina luego de que se conociera la sentencia y recalcó su inocencia. Agradeció el acompañamiento de su familia, los vecinos y miembros de la Policía.

En el mediodía de este miércoles, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Norte decidió condenar a la pena de un año y medio de prisión en suspenso al comisario Marcelo Guerrero por abuso se poder e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Así lo decidieron los magistrados tras varias jornadas intensas de debate en los Tribunales del barrio YPF de nuestra ciudad, quienes también resolvieron que Guerrero no pueda ejercer cargos de funcionario público por el plazo de 3 años.

Tras la sentencia, el «comisario WhatsApp» dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se mostró sorprendido por la resolución adoptada por los jueces, y recalcó: «No lo esperaba, soy inocente».

Asesorado por los abogados Francisco Giménez y Fernando Lapadula, Guerrero adelantó que apelarán la resolución, mientras aguardan que también se inicie el segundo proceso, en este caso administrativo y a cargo de la propia Policía provincial.

Notablemente emocionado, el policía agradeció el acompañamiento de su familia, que llegó hoy hasta los tribunales, pero también a los vecinos y a los miembros de la fuerza que masivamente le brindaron todo su apoyo en las redes sociales, y hasta reconoció sobre sus compañeros: «Sé que a algunos esto puede traerle problemas dentro de la Policía».

..

 

Comentarios