Publicado en

Recuperó la libertad el hombre que ocasionó el fatal accidente del domingo

El Juez decidió otorgar la excarcelación a Adrián Páez, quien está acusado de homicidio culposo. El detenido fijó domicilio en la casa de su hermano, por lo que el magistrado consideró que no existe «riesgo procesal».

Este miércoles, el juez de Instrucción Dr. Raúl Nadim Sahade decidió otorgar la excarcelación a Adrián Páez, quien manejaba borracho el pasado domingo y provocó el violento accidente múltiple que terminó con la vida de un vecino de 59 años.

Páez guiaba una camioneta F100 bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido, de acuerdo a lo que señaló ante el magistrado, impactando de forma violenta contra dos vehículos. En uno de ellos, viajaba Domingo José Cornalo, quien falleció minutos después.

Páez, oriundo de Santa Cruz, se encontraba detenido desde el pasado domingo, luego de que se conociera el trágico desenlace del siniestro. Antes, había trascendido que los test de alcoholemia realizado a su persona arrojaron resultado positivo: tenía 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sin embargo, el riesgo procesal ha quedado sin efecto, de acuerdo a lo que entiende el Juez, quien constató el domicilio declarado por el imputado, quien tiene residencia permanente en Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

En la práctica, el acusado declaró que vivirá en lo de su hermano, por lo que la Justicia entiende que podrá estar a disposición de cualquier tipo de medida que se impulse en el tiempo futuro, hasta que se resuelva la instrucción.

El Dr. Sahade interpuso también normas de conducta para el acusado, quien no podrá salir del país y no acercarse a Toledo, quien manejaba el tercer vehículo y resultó lesionado como consecuencia del siniestro.

Comentarios