Publicado en

«Abril será Justicia o será de lucha»: los judiciales, otra vez al paro

El paro, por 24 horas y con alcance a nivel nacional, en nuestra provincia solo afectará a los juzgados federales de Río Grande y Ushuaia

Mañana miércoles 17 de abril, la actividad en los juzgados federales de la provincia de Tierra del Fuego se verá interrumpida como consecuencia de medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores judiciales nucleados a través de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.

El paro, por 24 horas y con alcance a nivel nacional, en nuestra provincia solo afectará a los juzgados federales de Río Grande y Ushuaia, en tanto los tribunales y dependencias provincias operarán con normalidad.

«Abril será justicia o será de lucha», reclama el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, que exige el inmediato pago de la recomposición del 15% acordada para el primer tramo del 2019 y solicita la declaración de la emergencia judicial.

Pero las medidas continúan, ya que si no hay resolución en los días posteriores, hay un cronograma que incluye al menos otros dos paros en abril: el 26 y el 30.

Comentarios